Vancouver Caravana Por La Paz Reports to La Jornada

From the Correo Illustrado of La Jornada:

http://www.jornada.unam.mx/2011/09/19/opinion/002a2cor

En Vancouver, Canadá, Cascarita por la paz

Con una cascarita, la Caravana al Sur en solidaridad con las víctimas de la violencia en México no pasó desapercibida en territorio canadiense. Desde el norte marchamos con el sur, para el sur. Con partidos de futbol, días de campo, mesas de información, colectas y programas de radio, un conjunto de ciudadanos de todo el mundo que vivimos en Vancouver acompañamos a la Caravana del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y respaldamos sus esfuerzos por visibilizar a las víctimas de la violencia, y construir la paz en México.

Exigimos, a su vez, que el gobierno de Felipe Calderón modifique su enfoque de guerra contra el narcotráfico y establezca una estrategia integral que disminuya los costos sociales y cuyo eje sea la seguridad ciudadana.

El juego, bajo un sol inclemente, tuvo un cerrado primer tiempo sin goles, y una segunda mitad llena de anotaciones, cuyo marcador olvidamos. Las acciones a destacar fueron un gol olímpico del que la FIFA no ha decidido aún si la pelota rebasó la meta (el portero dice que no). Un gol de oro paraguayo, otro de pies descalzos, cantidad de sudor, esfuerzo solidario, una colecta de sonrisas, y algunos dólares: 231 en el partido, más 67.25 aportados por los trabajadores agrícolas temporales en Surrey.

Corinne McLennan, Isabel I., César P., Sylvain Jacques, Michael Sholar, Alex Ferguson, Salvador V., Carolye Kuchta, Thomas Meller, Daniel L. Jocelin L., Ed Newdorf, Anaxi G., Ruth M., Gabriela A., Jose Z., Oswaldo, Marty McLenan, Nancy E., Omar D., y un chingo de trabajadores agrícolas (no dan sus nombres para evitar que el consulado de México en Vancouver los corra de las granjas y los ponga en el primer avión de regreso)

Leave a Reply